Museo Mesoamericano del Jade

San Cristóbal de las Casas, Viernes 24 de Noviembre de 2017

Yacimientos de Jade

Estas Navegando: El Jade / Yacimientos

Nefrita:

Los principales depósitos se localizan en afloramientos de montaña y cantos rodados en ríos en la la provincia de Sinkiang al Oeste de China, la parte Oeste de Canada, al Noroeste de Estados Unidos incluyendo Alaska, Australia, Nueva Zelandia, Corea del Sur y Taiwan.

Cloromelanita:

Se localiza en afloramientos de montaña en pocos yacimientos en el mundo, dos de ellos localizados en Mesoamérica, uno en la Sierra de las Minas en Guatemala y otro en los ríos que bajan del macizo montañoso Cuchumatanes/Las Minas hacia el golfo de México.

Jadeita:

Los principales yacimientos se han encontrado en Tawmaw cerca de Mogok en Birmania, el área de Longchuan en la provincia de Yunnan en China, algunos puntos de las montañas de Tibet y Kazajstan y en pequeños afloramientos de montaña en Japon, Cloverdale en California USA, Sierra de Las Minas en Guatemala y en los Estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas en México.

next prev

Todos los derechos Reservados México Travel Club, impulso y promoción al sector turístico de México, Tecnología en desarrollo web DTCMéxico 2017

Fotografías del Museo del Jade

Cerrar Ventana

Recorrido Virtual por el Museo del Jade

Cerrar Ventana

Mapa de Localizacion del Museo del Jade, San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Cerrar Ventana

Contacto Directo con el Museo de Jade

Cerrar Ventana