Museo Mesoamericano del Jade

San Cristóbal de las Casas, Viernes 24 de Noviembre de 2017

Logo y Marca de la Empresa

Estas Navegando: La Empresa / Logo y Marca

El Jade, esa apreciada y reverenciada piedra a la que le atribuían un carácter divino, era conocida en el idioma Náhuatl, propio de los pueblos del centro de México como «Chalchihuite» y en el idioma de la región Maya como «Yaxchuultun».

El glifo maya para designar el jade se señalaba con dos círculos concéntricos en su forma simple. Por su parte los escultores y artistas aztecas lo representaban con un círculo central adornado con cuatro pequeños círculos adyacentes.

El emblema-logo que identifica a La CASA del JADE, es un diseño inspirado precisamente en los glifos prehispánicos presentes en la iconografía de los pueblos antiguos de Mesoamérica, principalmente entre los Mayas y los Aztecas. A simple vista puede interpretarse como la representación de un escudo Maya con el centro forrado con piel de jaguar y los extremos rematados con plumas.

También puede visualizarse como la representación glifica de la leyenda de los cinco soles, que en la mitología Azteca, son las etapas transcurridas en el universo para llegar a la época actual, que está regido por el Quinto Sol, el sol central. En una visión más contemporánea, los círculos externos corresponden a los ángulos del cuadrilátero cósmico que separan los cuatro horizontes cardinales.

El círculo central es el centro del universo, nuestro planeta, nuestro pequeño mundo y el círculo mayor es la representación de toda la galaxia, el universo completo e infinito. Las 20 plumas corresponden a cada uno de los días de los calendarios rituales y agrícolas de los pueblos de Mesoamerica, que corresponden a la vez a las fuerzas de los dioses cargadores del tiempo.

También corresponden a los primeros 20 tunes (años) que conjuntan un Katun, el tiempo básico después del día-Kin, que señalan el tiempo en que un ser humano entra con experiencia y madurez a compromisos mayores, al igual que nuestra empresa que ya cumplió su primer Katun de Vida, siendo en la actualidad la empresa más sólida, prestigiosa y comprometida en la industria del jade en todo el ámbito Mesoaméricano.

Por tal razón, en el circulo mayor de nuestro emblema-logo se aprecian las siluetas de las letras «C» y «J» que corresponden al nombre comercial de nuestra empresa. En la versión simplificada de Marca Industrial, se presentan básicamente los mismos elementos.

Esta marca es la señal que ponemos con orgullo en todas las reproducciones arqueológicas y joyería de alto nivel, que se realizan en nuestra empresa.

next prev

Todos los derechos Reservados México Travel Club, impulso y promoción al sector turístico de México, Tecnología en desarrollo web DTCMéxico 2017

Fotografías del Museo del Jade

Cerrar Ventana

Recorrido Virtual por el Museo del Jade

Cerrar Ventana

Mapa de Localizacion del Museo del Jade, San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Cerrar Ventana

Contacto Directo con el Museo de Jade

Cerrar Ventana