Museo Mesoamericano del Jade

San Cristóbal de las Casas, Viernes 24 de Noviembre de 2017

Acerca de la Joyeria

Estas Navegando: La Joyeria / Información General

Los aztecas decían: cuando el amor es duradero, los corazones son de jade. Y un amante maya bien podría decirle a su enamorada: mi amor es tan eterno, como el jade.

En China, Confucio, el gran filósofo oriental, escribió 500 años antes de cristo: el oro tiene su precio, el jade es invaluable.

Actualmente se escucha la frase: si tienes una casa eres un hombre rico, si tienes un jade eres un hombre feliz.

Pero a las mujeres de todo el mundo les podemos decir: si te regalan una casa eres una mujer con bienestar, si te regalan un jade eres una mujer amada.

La CASA del JADE es el lugar en donde trabajamos esta preciosa piedra, llena de significados históricos y culturales, transformándola en la joyería más exclusiva, con diseños originales elaborados por expertos diseñadores en combinaciones con oro, plata y goldfilled.

El jade o chalchihuite, la piedra joya símbolo de la vida... Durante 35 siglos, desde el año 2000 antes de Cristo hasta la conquista Española en el año1500 de nuestra era, el Jade fue considerado por los pueblos que habitaban la región geográfica y cultural de Mesoamérica, como el más valioso tesoro, el bien de mayor valor, la piedra celestial y un símbolo de amor eterno.

Para estos pueblos culturales no había ningún objeto terrenal, ni el oro ni la plata, ni otras piedras o minerales, tan valiosos como una cuenta o piedra de Chalchihuite, como también se le conoce al jade en idioma nahuatl. Los dignatarios atesoraban su riqueza a través de piedras y objetos elaborados con jade.

Cuando morían eran enterrados adornados de collares, máscaras, orejeras y otros objetos de esta piedra. Incluso cuando las personas no tenían un status económico y social relevante, procuraban ser enterrados por lo menos con una cuenta de jade, la cual, les era colocada en la boca como una especie de salvoconducto efectivo para la cita con los dioses del inframundo.

En la antigüedad se creía que el espíritu salía por la boca y al salir se llevaba el pedazo de jade, que era su pasaporte al cielo, por ello es que casi todas las máscaras tienen la boca abierta con un pedazo de Jade dentro de ella.

El jade era considerado eterno. Si alguien obsequiaba oro, la fuerza del metal podría ser aplastado de un solo golpe. Si alguien obsequiaba jade, la fuerza de la piedra era indestructible, ya que lograda su talla no había otra fuerza, más que la del jade mismo que destruyera su forma.

next prev

Todos los derechos Reservados México Travel Club, impulso y promoción al sector turístico de México, Tecnología en desarrollo web DTCMéxico 2017

Fotografías del Museo del Jade

Cerrar Ventana

Recorrido Virtual por el Museo del Jade

Cerrar Ventana

Mapa de Localizacion del Museo del Jade, San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Cerrar Ventana

Contacto Directo con el Museo de Jade

Cerrar Ventana